domingo, noviembre 18, 2012

Las ruinas del Boom latinoamericano



Foto: Ricardo Arroyo

Desde la  Plaza San Martín de Lima fui a buscar el bar “La Catedral
Allí, según la vívida novela de Mario Vargas Llosa, “Conversación en La Catedral”,  publicada el año 1969, transcurren las conversaciones de  sus personajes centrales..
Llegué irremediablemente al museo personal y obsesivo del turismo literario, para hacer la humilde y modesta conexión personal con la ficción, la genial ficción realista de los años del boom, cuando yo era un joven estudiante y sus obras eran un vértigo.
-Creo, creo que estuvo allí, me dice un limeño de 50 años cuando le pregunté por el bar y me apunta a un lugar incierto.
Allí me dirigí. 
Pero, del bar La Catedral no queda absolutamente nada.
Esa es la verdad.
Llegué irremediablemente tarde al erosionado turismo literario.
Solo ruinas. Solo las ruinas de un portón, que alguna fue una iglesia que dio nombre al bar. Era entonces, según me cuentan ahora, una conocida taberna de trabajadores, artesanos y desocupados. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

SECRETOS EN LA QUINTA DE OLIVOS 3 Spirit Karix, la solitaria Por Omar Pérez Santiago Ilustración de Luis Martínez Publicado en Off The Record

  Karix es la superheroína de la oculta cultura argentina: tira las cartas, hace sahumerios y prende velas aromáticas. Tiene poderes mágicos...